Ola de frío ártico en Estados Unidos: así incendian las vías del tren en Chicago para combatir el frío.
Ola de frío ártico en Estados Unidos: así incendian las vías del tren en Chicago para combatir el frío.
Redacción EC

es prisionera del frío: una masa de aire polar llegada desde el Ártico llevó la temperatura hasta los -32° C, acercando los valores de la tercera ciudad más grande de a los de la Antártida o, incluso, el monte Everest. Usuarios de redes sociales como comparten videos del hecho.


Como era de esperarse, el temporal obligó tanto a residentes como a las autoridades a tomar precauciones para sortear el episodio. Algunas, como la tomada por Metra, operadora del tren local, parecen insólitas: incendiar las vías para mantener el servicio.

Las llamas impiden que el frío extremo contraiga el metal y separe los rieles entre sí. Además, previenen que los cruces se obstruyan con hielo y nieve y no representan un impedimento para las formaciones, que pueden transitar sin problemas sobre el fuego.

Aunque suene descabellado, este mecanismo es habitual cuando se registran temperaturas bajo cero. Sin embargo, no deja de asombrar a los usuarios del servicio, que han compartido en las redes sociales fotos y videos de los trenes surcando las llamas.

Fuente: "La Nación" de Argentina, GDA