Módulos Temas Día

Más en Elecciones

Costa Rica: Evangélico Fabricio Alvarado reconoce derrota electoral

Fabricio Alvarado obtuvo el 39,21% de los votos frente al 60,79% del oficialista Carlos Alvarado, de acuerdo con los resultado oficiales escrutadas el 95,04% de las mesas electorales

Costa Rica

Fabricio Alvarado, candidato presidencial evangélico en Costa Rica. (Foto: Reuters/Juan Carlos Ulate)

Reuters

El predicador evangélico Fabricio Alvarado reconoció su derrota en el balotaje presidencial de este domingo en Costa Rica, tras conocer el resultado que dio la victoria a su rival, el ex ministro oficialista Carlos Alvarado.

"No ganamos las elecciones, pero podemos aceptar este resultado con la frente en alto", dijo Fabricio Alvarado ante cientos de simpatizantes, a quienes dijo que había llamado a su contrincante para felicitarlo.

"Felicito a Carlos Alvarado. Una vez dados los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones, lo llamé, le di mis felicitaciones y le dije que puede contar con nosotros para poner a caminar la Costa Rica que todos amamos. Le envío mi respeto y mi cariño", afirmó.

Fabricio Alvarado obtuvo el 39,21% de los votos frente al 60,79% del aspirante del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), de acuerdo con los resultado oficiales escrutadas el 95,04% de las mesas electorales.

Esta fue la tercera ocasión en la que Costa Rica acudió a una segunda ronda para definir a su presidente tras de las jornadas de 2002 y 2014.

En total 3,3 millones de costarricenses estuvieron convocados a las urnas y se registró una participación mayor de la que el Tribunal Supremo de Elecciones y los mismos candidatos esperaban.

El presidente del Tribunal electoral felicitó a los votantes por la alta afluencia a pesar de tratarse de Domingo de Resurrección de Semana Santa, que para muchos costarricenses es época de vacaciones.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Costa Rica

Fabricio Alvarado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada