Redacción EC

Miles de brasileños salieron a las calles para celebrar la victoria del ultraderechista en los comicios presidenciales de Brasil

Según resultados al 98,96% presentados por el Tribunal Supremo Electoral,  Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil con el 55,29% de votos frente a 44,71% para el izquierdista Fernando Haddad. 

Un gran grupo de manifestantes se reunió frente a la casa de Bolsonaro en Barra de Tijuca, un exlusivo barrio de Rio de Janeiro, para celebrar con euforia el anuncio de los resultados, lanzando fuegos artificiales. También hubo celebraciones importantes en Sao Paulo, la capital económica y financiera de Brasil, y en otras ciudades.

El candidato del Partido Social Liberal (PSL) dirigió desde su casa una exitosa campaña que centró en las redes sociales, tras la puñalada que sufrió durante un mitin callejero a inicios de septiembre.

Muy distinto al ambiente en el céntrico hotel de Sao Paulo donde Haddad y el comando de un Partido dos Trabalhadores (PT) -que pierde por primera vez unos comicios nacionales tras cuatro victorias consecutivas- seguían los resultados.

Fuente: AFP