Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así informa la prensa mundial sobre la victoria de Bolsonaro en Brasil | FOTOS

El ex capitán del Ejército obtuvo el 55,21%% de los votos contra 44,79%% de su rival, el izquierdista Fernando Haddad, tras el escrutinio de más del 99,53% de las urnas

Brasilia. Jair Bolsonaro fue durante casi tres décadas un diputado irrelevante de Brasil, pero este domingo el ex capitán del Ejército fue elegido presidente, gracias a su propuesta de mano dura en un país sumido en el descontento.

Tras conocerse los resultados parciales del Tribunal Electoral, los medios internacionales informaron la victoria del ultraderechista, de 63 años, que se impuso con casi el 56% de los votos, frente a 44% de su adversario de izquierda Fernando Haddad.

Ya el 7 de octubre había estado a punto de obtener la victoria en la primera vuelta con 46% de los votos, y su fuerza política, el hasta entonces minúsculo Partido Social Liberal (PSL) se convirtió en la segunda mayor representación en la Cámara de Diputados.

En los últimos días de la campaña, Bolsonaro no abandonó su estilo provocador y hace tan solo una semana dio su "pésame" a la "prensa vendida", agradeció a sus seguidores porque "están salvando nuestra patria" y dijo que el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva "va a pudrirse en prisión".

En contraste con sus diatribas, también abrió la puerta a retroceder en propuestas polémicas como la de retirarse del Acuerdo de París sobre el clima.

A menudo apodado "el Donald Trump brasileño", este defensor de la familia tradicional, de Dios y del porte de armas impulsó su campaña por redes sociales, con un discurso antisistema en un país en profunda crisis política, económica y de seguridad.

Nostálgico declarado del régimen militar (1964-1985), llegó a afirmar hace dos años que "el error de la dictadura fue torturar y no matar".

Fuente: AFP

Tags Relacionados:

Jair Bolsonaro

Brasil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada