El emotivo momento en que una niña descubre que será adoptada. (Foto: Captura Facebook)
El emotivo momento en que una niña descubre que será adoptada. (Foto: Captura Facebook)
Redacción EC

. "Nuestros niños pasaron mil 128 días en hogares transitorios, más de 3 años. Es tan difícil para los niños vivir en tal incertidumbre", escribió Paige Zezulka en un video que acapara más de 11 millones de reproducciones, y en el que aparece el momento exacto en que le dicen a la mayor de sus hijos, Ivey, que ella y sus hermanos serán adoptados.

Era el día siguiente de su cumpleaños número 10 y Paige junto a su esposo Daniel, quisieron darle la noticia de que finalmente se podría llevar a cabo la adopción que llevaban esperando por tanto tiempo.

En las imágenes es evidente la emoción de la menor tras abrir una caja que guardaba, en un mensaje escrito, la grata sorpresa:

Paige y Daniel Zezulka, de Athens, Georgia (EE.UU.), contaron a la televisión local que comenzaron siendo una familia de acogida para el hermano de Ivey, Kai (3), cuando él tenía apenas 5 meses de edad.

La pareja desconocía entonces que el niño tenía una hermana mayor, quien vivía en otra casa temporal, y que su madre estaba embarazada de Lita (2).

Al nacer la menor de los hermanos, esta fue recibida en la casa de los Zezulka, y luego se les unió Ivey, a quien amaron desde el primer día que la vieron, según contó la madre adoptiva al programa "Good Morning America".

Paige y su esposo temían que al ser Ivey más grande y haber pasado tanto tiempo en familias transitorias, le costara a ella adaptarse a este nuevo hogar. Pero pasó todo lo contrario: "La primera noche que se mudó, preguntó si podía llamarnos 'mamá y papá'.El segundo día, preguntó si podía quedarse para siempre", dijo la mujer.

Según explicó, ella y Daniel sabían que eran un hogar temporal y que el sistema de adopción en su país prioriza, en estos casos, que los niños regresen en algún momento con su familia biológica. Así que cuando surgió la intención de adoptar, tenían claro que no sería tan simple.

"Es difícil porque el sistema de cuidado transitorio tiene mucho énfasis en la reunificación, pero muchos niños viven por años con sus familias temporales. Ella (Ivey) pasó dos años con nosotros y sus hermanos solo han vivido con nosotros", comentó Paige.

Por eso, cuando supieron que el 23 de agosto se concretaría la adopción, quisieron sorprender a la niña con la feliz noticia. "A veces, las personas tienen miedo de considerar a los niños mayores (para la adopción); creen que pueden estar 'dañados'", criticó la mujer en la televisión.

En su popular video, Paige ya había comentado al respecto que "la adopción de niños mayores y grupos de hermanos puede ser la aventura más hermosa que se puede tener".

Fuente: Emol, GDA

TAGS RELACIONADOS