Redacción EC

El domingo por la tarde la Guardia Urbana de () ha tenido que cerrar tres playas de la ciudad, una vez más, por las aglomeraciones de bañistas sin la distancia recomendada para evitar los contagios de coronavirus ().

Las playas clausuradas son Sant Sebastián, Bogatell y Mar Bella debido a la masiva cantidad de bañistas que han llegado, pese a que la recomendación de las autoridades es que las personas se queden en sus domicilios, informó .

Según el diario español, entre los bañistas que acudieron a las playas hay numerosos grupos de jóvenes, muchos que sobrepasan los diez establecidos como número máximo de reunión.

En Cataluña al menos cuatro millones de habitantes de Barcelona y de los municipios de su área metropolitana iniciaron este sábado quince días de medidas restricitivas que pasan, en primer lugar, por la recomendación de no salir de casa si no es “estrictamente” necesario, no celebrar reuniones de más de diez personas y reducir el aforo de bares y restaurantes al 50%, informó EFE.

En Cataluña los nuevos positivos no dejan de crecer con 994 en las últimas 24 horas, las autoridades regionales ampliaron este domingo las restricciones a tres municipios más, mientras se sigue apelando la responsabilidad individual para evitar que la situación empeore.

De los 994 nuevos contagios, 698 corresponden a Barcelona y a su área metropolitana, un 70% del total, según los datos difundidos hoy por el Departamento catalán de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

España: En Barcelona auguran un "desastre" ante un coronavirus virus que arrecia de nuevo. (AFP).

TE PUEDE INTERESAR