Coronavirus en España | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, lunes 15 de febrero del 2021. | Covid-19 | (Foto: MIGUEL RIOPA / AFP).
Coronavirus en España | Últimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos hoy, lunes 15 de febrero del 2021. | Covid-19 | (Foto: MIGUEL RIOPA / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

reportó este lunes 30.251 nuevos positivos de más desde el pasado viernes, con lo que la cifra total de contagios se eleva a 3.086.286, y 702 muertes más, una elevada cifra pero inferior a la registrada el fin de semana anterior, cuando se notificaron 909 decesos, con lo que suma 65.449 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el coronavirus en el mundo

Según informó el Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada en 14 días bajó hasta los 416 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra casi 80 puntos menor que el viernes y similar a la registrada a mediados de enero.

En España los fines de semana el Ministerio de Sanidad no reporta datos, por lo que el lunes se acumulan los de dos días.

Además, hay un ligero descenso de la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que tienen una ocupación del 37,9 % (1,88 puntos menos que hace tres días), y lo mismo ocurre con la ocupación de camas de hospital, con una ocupación del 16,47 % por parte de enfermos covid.

Con estados datos, hay una “evolución descendente clara”, afirmó hoy en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón, aunque advirtió de que el descenso en la ocupación hospitalaria “es muy muy lento”.

Otro dato destacado por Simón fue que la incidencia en mayores de 65 años es más baja entre los que viven en residencias, la inmensa mayoría de ellos ya vacunados, que entre los que viven en sus casas, y esto es la primera vez que ocurre desde el inicio de la pandemia.

Ante el descenso de casos, muchas regiones españolas están disminuyendo las restricciones, pero el portavoz de Sanidad advierte de que hay que tener mucho cuidado con esa desescalada, para evitar un nuevo aumento de contagios.

Por otro lado, continúa el proceso de vacunación en todo el país, con la llegada de nuevas dosis.

Este lunes comenzó la distribución de las 483.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 de la compañía farmacéutica Pfizer-BioNTech previstas para esta semana entre todas las regiones españolas, según informó el Ministerio de Sanidad

En febrero se recibirán un total de 1.779.570 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech “y en marzo contamos con una previsión de 2.705.040 dosis”, según la fuente.

Durante el mes de febrero, España recibirá más de cuatro millones de dosis de las tres vacunas que cuentan actualmente con autorización: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Moderna.

España supera ya el millón de personas con la vacuna completa al covid desde que el pasado 27 de diciembre se administraron las primeras dosis.

En concreto, desde que comenzó la campaña de vacunación se han distribuido 2,9 millones de dosis y 2,5 millones ya están administradas, de tal manera que ya hay 1.070.091 personas con la pauta completa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

____________________

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?
¿Qué es y cómo se transmite el Coronavirus que surgió en China?

TE PUEDE INTERESAR