La madrugada del domingo en Granada se realizó una gran celebración en sus calles. (Foto: Twitter).
La madrugada del domingo en Granada se realizó una gran celebración en sus calles. (Foto: Twitter).
Redacción EC

En plena segunda ola de que experimenta en , las imágenes de la madrugada del domingo de decenas de jóvenes aglomerados en Granada celebrando, sin mascarillas ni distanciamiento prudente, encienden las alarmas de las autoridades que intentan frenar el avance de la pandemia.

MIRA: España confirma 7.118 nuevos casos de coronavirus y 80 muertes

A los estudiantes universitarios que disfrutaban el primer fin de semana largo desde que comenzaron las clases en setiembre, se sumó una avalancha de turistas, quienes coparon el centro histórico de la ciudad, que supera los 500 contagios por COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según cifras de Sanidad.

informa que la policía local atendió 300 llamadas alertando de botellones en la calle y fiestas en las viviendas. Sin embargo, para el alcalde de Granada, Luis Salvador, las imágenes viralizadas en redes sociales pueden dar “una sensación equivocada”.

“Coincidió con el cierre de los bares y todo el mundo coincidió a la salida, en cuanto llegó la policía, la gente se dispersó en unos 20-25 minutos”, señaló la autoridad a El País.

detalló las sanciones que derivaron de las intervenciones policiales: “se han interpuesto 90 denuncias por varias infracciones relacionadas con la pandemia sanitaria. 25 sanciones por fiestas en pisos compartidos, 23 por botellones en plena calle, 8 a personas que no llevaban mascarilla, 5 a establecimientos por incumplir las medidas de seguridad, además de otras por tenencia de drogas”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció medidas tras el escándalo: Los colegios mayores cerrarán a las 22:00 horas y las clases en la Universidad de Granada no serán presenciales durante 2 semanas para evitar desplazamientos.

Las autoridades han informado que cifra global de contagios en España se eleva ya a 896.086 desde el inicio de la pandemia. En las últimas dos semanas, hasta 32.900 personas han iniciado síntomas de coronavirus y han sido diagnosticadas, 9.290 en los pasados siete días.

De los 2.759 diagnósticos del lunes 13, 361 se han producido en Aragón, 139 en Asturias, 38 en Baleares, 56 en Canarias, 45 en Cantabria, 33 en Castilla-La Mancha, 14 en Castilla y León, 165 en Cataluña, 18 en Ceuta, 21 en Comunidad Valenciana, 142 en Extremadura, 253 en Galicia, 491 en Madrid, 21 en Melilla, 10 en Murcia, 363 en Navarra, 508 en País Vasco y 81 en La Rioja.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

______________________

VIDEO RECOMENDADO

Fieles se concentran en Fátima con prudencia frente al coronavirus

Fieles se concentran en Fátima con prudencia frente al coronavirus

TE PUEDE INTERESAR