El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tuvo una dura intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. (Foto:  Alberto Di Lolli / POOL / AFP)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tuvo una dura intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. (Foto: Alberto Di Lolli / POOL / AFP)
Redacción EC

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de , el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tuvo una dura intervención contra la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al referirse a la crisis social y económica del país por el coronavirus (COVID-19) manifestó que solo el Perú está peor que ellos.

MIRA: Coronavirus en España: Madrid sufrió un repunte de contagios con 1.501 casos, 64 % más en un día

“Señor Sánchez, ayer Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorro) anunció que la crisis en España va a durar 4 años y la OCDE y Eurostat sitúan a nuestro país en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor, pero en vez de aceptar el plan económico que le venimos ofreciendo, usted anuncia recortes sociales que recuerdan a los que apoyó Zapatero en el 2010 contra pensionistas y funcionarios”, dijo el líder del Partido Popular.

Casado continuó con su ácida crítica y cuestionó, entre otras cosas, que se ponga “un freno al salario mínimo y un embudo en el ingreso vital” y se anuncien “subidas fiscales y la derogación de la reforma laboral”.

“En lugar de agradecer a los sanitarios, a los profesores y a los policías su trabajo, le receta una congelación de sueldos, en lugar de proteger a los jubilados que tan mal lo han pasado con el COVID propone empeorar su pensión, en lugar de ayudar a un millón de autónomos que están en peligro de cierre, les sube las cotizaciones”, expresó el político español.

La crítica del Partido Popular se centra en lo que, a su parecer, ha sido una mala gestión en lo económico y social frente a la pandemia del coronavirus.

“Por eso hemos registrado una comisión de investigación para dilucidar responsabilidades políticas de su nefasta gestión de la crisis que ha causado 53.000 muertos, aunque usted no lo reconozca, 6.000 de ellos en la segunda oleada después de que dijera que había derrotado al virus. ¿Puede dormir tranquilo con esto?”, dijo Casado.

El Ministerio de Sanidad de España notificó este miércoles 11.193 nuevos contagios por coronavirus, 4.728 en las últimas 24 horas, y otros 239 fallecidos, con lo que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia asciende a 614.360 y el de muertes a 30.243.

____________________

VIDEO RECOMENDADO

España: nuevo hotel de lujo abre en un Madrid en crisis
España: nuevo hotel de lujo abre en un Madrid en crisis

TE PUEDE INTERESAR