Corinna Larsen es una empresaria nacida en Alemania. (Getty Images).
Corinna Larsen es una empresaria nacida en Alemania. (Getty Images).

Fueron un total de 64,8 millones de euros los que el rey emérito de , , transfirió en el 2012 a su amiga cercana a una cuenta en las Bahamas. Según las palabras de la mujer, fue “por gratitud y amor”, “un regalo”, para ella y sus hijos. Larsen es una de las personas que están siendo investigadas en Suiza por presunto blanqueo de capitales.

MIRA: La mujer que asegura haber sido acosada por los servicios de inteligencia de España por su relación con el rey Juan Carlos I

La declaración de Larsen ocurrió en diciembre del 2018 a la fiscalía. Pero recién ahora ha sido revelada al público por el diario español El País y ha desatado todo un escándalo. Se investigan también otras supuestas transferencias a favor de Larsen.

Los casi 65 millones de euros habrían provenido de una donación a Juan Carlos I del rey Abdalá de Arabia Saudita, ya fallecido.

Amante del rey

Corinna Larsen nació en Frankfurt, Alemania, en enero de 1964, en el seno de una familia de clase media. Es hija de un danés ejecutivo de aerolíneas, por lo que la familia estaba acostumbraba a mudarse constantemente. Cursó estudios en Webster University de Ginebra, según medios locales.

Ha asegurado que tuvo una “relación romántica” con Juan Carlos I, que fue jefe de Estado de España desde 1975 hasta su abdicación en 2014.

Ella ha estado casada dos veces. Su primer matrimonio fue con el empresario Philip J. Adkins, producto del cual tuvo su primera hija en 1992.

Posteriormente, en el 2000, se casó por civil con Johann Casimir Zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, un aristócrata alemán, con quien tuvo su segundo hijo. A pesar de que en el 2005 Corinna Larsen se divorció, siguió usando su apellido de casada (Corinna zu Sayn-Wittgenstein) y su título de princesa, lo que generó críticas entre la familia de su exesposo.

El rey emérito Juan Carlos I de España. (AFP).
El rey emérito Juan Carlos I de España. (AFP).

Como mujer dedicada a los negocios, poco a poco fue teniendo conexiones al más alto nivel. Según su propio testimonio, conoció al rey Juan Carlos I en el 2004.

MIRA: El rey Felipe VI de España renuncia a su herencia y le quita la asignación a su padre

Su nombre salió en los medios de comunicación luego de un accidente del rey Juan Carlos I en una cacería en Botsuana, África, en 2012. Corinna Larsen estaba dentro de los acompañantes del jefe de Estado.

En el 2013, en una entrevista, Corinna declaró tener una “entrañable amistad” con el rey y aseguró haber realizado gestiones “delicadas” a favor de España. Medios españoles le atribuyen ser la amante a la consulta ser la amante del rey por cerca de 10 años.

Posteriormente, en 2018, se conocerían unas grabaciones de unas conversaciones de Corinna Larsen, que habrían tenido lugar en Londres en 2015. En uno de los diálogos, Larsen implica al rey Juan Carlos I en el cobro de comisiones, uso de testaferros y cuentas en Suiza.

Sin embargo, un juez finalmente archivó la investigación referida a Juan Carlos I indicando falta de pruebas y que el gozaba de inviolabilidad, por lo que no podía ser procesado por hechos ocurridos durante su gestión.

Aunque la fiscalía sigue investigando las otras aristas en las que también está implicada Larsen.

____________________

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus España: reconfinan a 200.000 personas en Cataluña

TE PUEDE INTERESAR