En las redes sociales se criticó duramente que el reportero de Los Teloneros toque la lava del volcán de La Palma en una transmisión en vivo. (Foto: captura de video Los Teloneros)
En las redes sociales se criticó duramente que el reportero de Los Teloneros toque la lava del volcán de La Palma en una transmisión en vivo. (Foto: captura de video Los Teloneros)
Redacción EC

La participación de la prensa cubriendo los pormenores de la erupción del genera comentarios ambivalentes: por un lado el público alaba el desempeño informativo, pero también se ha criticado con dureza a los reporteros por sus acciones temerarias.

MIRA: EN VIVO | La lava del volcán de La Palma gana 20 hectáreas al mar en las islas Canarias | FOTOS

Hace unos días un capitán de la Guardia Civil y ahora un reportero genera polémica por quemarse la mano frente a cámaras luego de tocar la lava.

Según se aprecia en las imágenes, un reportero del programa de Cuatro se cruzó con una lengua de lava y en vivo narró lo que observaba: “Vemos la piedra volcánica que está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo”.

De forma insólita continuó el relato al mismo tiempo que aproximaba su mano. “Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno”, anunciaba.

Como era de suponer, el reportero se quemó la mano al ponerla sobre la lava. La obviedad del error fue criticada en las redes sociales, pero también fue ironizada por uno de los conductores del programa Los Teloneros: “Ay, toco la lava y me quema”.

La situación en La Palma continúa siendo de cuidado, la lava del volcán, que fluye continuamente hacia el mar, ha formado una lengua que ha ganado más de diez hectáreas al agua y no para de crecer.

El volcán sigue expulsando lava que continúa cayendo al océano Atlántico por la costa oeste de La Palma, tras recorrer seis kilómetros de distancia que ha arrasado con todo a su paso.

Se estima que 6.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en esta isla de 85.000 habitantes y, si bien no ha dejado víctimas, la erupción ha destruido unas 855 construcciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

________________________________

VIDEO RECOMENDADO

España: impactantes imágenes de la erupción de un volcán en las islas Canarias
Según medios locales, en la zona se sintió una gran explosión seguida de una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos, fragmentos sólido de material volcánico. Hasta el momento la erupción volcánica ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas.

TE PUEDE INTERESAR