Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

EE.UU. brinda su apoyo a Colombia para investigar "repudiable" ataque en Bogotá

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, manifestó la solidaridad del gobierno de Donald Trump tras el atentado, que fue calificado por autoridades colombianas como "terrorismo"

Estados Unidos

La embajada estadounidense en Bogotá ofreció su colaboración al gobierno de Iván Duque para las pesquisas. (EFE).

La embajada estadounidense en Bogotá ofreció su colaboración al gobierno de Iván Duque para las pesquisas. (EFE).

Washington. Estados Unidos expresó sus condolencias a Colombia por el "repudiable" ataque con coche bomba ocurrido en una academia de policía en Bogotá, que dejó al menos nueve fallecidos, y ofreció su ayuda para realizar una exhaustiva investigación.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, indicó la solidaridad del gobierno de Donald Trump tras el atentado, que fue calificado por autoridades colombianas como "terrorismo".

¿Cuáles son las hipótesis sobre el autor intelectual del atentado en Bogotá?

Gobierno de Colombia revela la identidad del atacante de Bogotá

Gobierno de Perú condenó el atentado en escuela de cadetes en Bogotá

"Estados Unidos condena el ataque a la Policía Nacional de la Escuela General Santander de Colombia. Nuestras condolencias para las víctimas y familiares de los muertos. Nos solidarizamos con nuestros amigos y aliados, la gente y la policía de Colombia", indicó la funcionaria en su cuenta en Twitter.

Breier retuiteó además un mensaje similar en español publicado por la embajada estadounidense en Bogotá, que brinda colaboración al gobierno de Iván Duque para las pesquisas.

"Ofrecemos nuestra asistencia en la investigación de este acto repudiable y nuestra solidaridad a la Policía de Colombia", indicó el texto.

El atentado fue dirigido contra la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, y hasta el momento deja nueve muertos, según un balance actualizado.

La Secretaría de Salud de Bogotá informó, por su parte, que 54 personas sufrieron heridas y están siendo atendidas en cuatro puntos hospitalarios. De momento, no hay un balance sobre el número de uniformados afectados por el ataque.

Fuente: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada