Al menos siete personas han muerto como resultado de los incendios de este año y unas 3.800 estructuras han sido dañadas o destruidas. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
Al menos siete personas han muerto como resultado de los incendios de este año y unas 3.800 estructuras han sido dañadas o destruidas. (Foto: EFE/EPA/ETIENNE LAURENT)
Redacción EC

El incendio de El Dorado en el condado de San Bernardino (), que ha consumido alrededor de 3.000 hectáreas, fue provocado por acción humana en una fiesta que se celebró el sábado por la mañana.

MIRA. “En condiciones extremas”: las impactantes imágenes de los incendios forestales en California | FOTOS

Ocurrió en El Dorado Ranch Park en Yucaipa y fue obra de un “dispositivo pirotécnico generador de humo” que se utiliza en las fiestas para conocer el sexo de un bebé por nacer, confirmó el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) en un .

Según Cal Fire el incendio solo está contenido en 7% hasta el martes en la mañana y continúa avanzado hacia el sur con los vientos marinos.

MIRA: Trump calificó de “estúpidos” a los latinos, según libro de memorias de su exabogado Michael Cohen

“Los equipos de evaluación de daños están trabajando actualmente en el área para confirmar el alcance de los daños, el número de estructuras involucradas y sus ubicaciones”, se lee en la de los bomberos.

“En mis 30 años como ciudadano de Yucaipa, nunca había visto un incendio tan grande. Como bombero jubilado con 32 años de experiencia, les puedo asegurar que fui testigo de uno de los incendios más peligrosos que podemos tener en esta área”, dijo el alcalde de Yucaipa, David Ávila, durante una conferencia de prensa el lunes, según recoge .


El departamento de bomberos de California informaron que los incendios en el estado han quemado un récord de más de 800.000 hectáreas en lo que va del año.

El récord fue alcanzado en momentos en que la temporada de incendios forestales todavía tiene aproximadamente por delante dos meses para su final en el estado más poblado de Estados Unidos, donde miles de bomberos estaban luchando contra las llamas en medio de una ola de calor abrasador.

Al menos siete personas han muerto como resultado de los incendios de este año y unas 3.800 estructuras han sido dañadas o destruidas, según cifras de Cal Fire.

Esto definitivamente es un récord y aún no nos hemos acercado al final de la temporada de incendios”, subrayó Lynne Tolmachoff, portavoz de Cal Fire a AFP.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones en EE.UU.: Inician las operaciones para el voto por correo en Carolina del Norte
El estado de Carolina del Norte empezó este viernes con las operaciones del voto por correo para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR