(Foto: AFP)
Agencia AFP

El alcalde de Caracas, , indicó que los poderes públicos de “se han convertido en aparatos al servicio de un régimen totalitario”. Esta y otras declaraciones fueron parte de un mensaje difundido horas antes de ser reenviado a prisión.

"Asumiendo todos los riesgos he decidido enviar este mensaje a todos los venezolanos y a la comunidad internacional. No tenemos por qué sorprendernos de lo que ocurrió el domingo. Eso era un fraude más que cantado", mencionó. 

Los dos presos más emblemáticos de la oposición venezolana, Leopoldo López y Antonio Ledezma, que guardaban arresto domiciliario, fueron devueltos a prisión porque supuestamente planeaban fugarse y debido a su llamado a no votar en la Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

López, de 46 años, y Ledezma, alcalde de Caracas de 62, fueron detenidos por agentes del servicio de inteligencia (Sebin) en la madrugada de este martes, indicaron sus familiares, haciendo responsable a Maduro de la vida de ambos.

"Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daban cuenta (sic) de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes", señaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un boletín de prensa.

López y Ledezma fueron recluidos en la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, confirmaron sus abogados y parientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC