España espera repetir una jornada histórica este 8 de marzo. (Foto: EFE)
España espera repetir una jornada histórica este 8 de marzo. (Foto: EFE)
Redacción EC

Madrid. Este viernes 8 de marzo se celebra el en todo el mundo y será el epicentro de una numerosa movilización convocada por importantes colectivos feministas del país.

La huelga de mujeres en España tiene información importante. Es necesario conocer quiénes la organizan, el tiempo de duración de la misma, los puntos específicos en todo el territorio y las acciones del tomará el gobierno ante este día.




A continuación, conoce al detalle los puntos claves de esta movilización, según El País.

► Los organizadores de la manifestación a realizarse este 8 de marzo son las diversos colectivos feministas de España

► La manifestación del viernes cuenta un pliego de argumentos de 29 páginas en donde se fundamentan sus aspiraciones a “subvertir el orden del mundo y el discurso heteropatriarcal, racista y neoliberal”.

► Los sindicatos mayoritarios de la manifestación informaron que darán cobertura a este paro de dos horas por turnos. No obstante, este horario podría ampliarse a libertad de "federaciones y territorios".

Un ejemplo de ello es la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras que paralizará las 24 horas.

► Las manifestaciones se reunirán en más de 500 localidades de España. En Madrid, se iniciará pasado el mediodía en la Puerta del Sol y por la tarde marcharán desde Atoche hacia la Plaza de España

No obstante, en Barcelona, se comenzará desde la Plaza Universidad alrededor del mediodía. Incluso, desde la página web de la Comisión 8M se puede visualizar un mapa con las concentraciones y actos a realizarse este viernes. 

► Por otro lado, el gobierno de Pedro Sánchez afirmó que reducirán su agenda y solamente se realizará la reunión de Consejo de Ministros. No obstante, se confirmó la presencia de varios políticos y personalidades en la manifestación a darse en la capital de España.

► La huelga desarrollada en el ámbito laboral también será estudiantil, de cuidados y de consumos. Un escenario parecido al hecho el año pasado.