Redacción EC

Las mujeres en participan por segundo año consecutivo en una huelga feminista que ha sido pionera a nivel mundial y a manifestarse para denunciar la desigualdad y violencia que siguen padeciendo.

Medios locales informaron que un grupo de mujeres bloqueó la Gran Vía de Barcelona donde diversos cortes de tráfico por parte de manifestantes convocados a primera hora de la mañana de este viernes, con motivo de la huelga del complican la circulación por la capital catalana y en los accesos a la ciudad.

Mossos d'Esquadra desalojan a un grupo de mujeres que corta la Gran Vía de Barcelona, donde diversos cortes de tráfico por parte de manifestantes convocados a primera hora de la mañana de este viernes, con motivo de la huelga del , complican la circulación por la capital catalana y los accesos a la ciudad.

La huelga de 24 horas, manifestaciones y concentraciones para denunciar las discriminaciones laborales y salariales que sufren las mujeres protagonizan la jornada reivindicativa con motivo del , que se celebra con el lema "Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio".

Fuente: EFE