Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

"¿Ya acabó de mentir? Ahora me toca a mí" y otras frases que dejó el segundo debate en España

A cinco días de que los españoles acudan a las urnas para elegir a un nuevo jefe de Gobierno y 24 horas después de un primer debate, los cuatro candidatos se volvieron a encontrar y no dudaron en acusarse mutuamente

Madrid. Un día después del primer debate electoral en la televisión pública, los candidatos a presidir el Gobierno de España afrontaron este martes un nuevo intercambio que se preveía como una oportunidad para corregir errores y fortalecer posturas una vez conocida la repercusión de sus intervenciones del lunes.

Un total de 8,88 millones de españoles siguieron ese primer debate, en el que cruzaron sus propuestas electorales el jefe del Ejecutivo español, el socialista Pedro Sánchez; Pablo Casado, principal líder de la oposición (PP, centroderecha); Albert Rivera (Ciudadanos, liberales), y Pablo Iglesias (Podemos, izquierda).

Todos ellos comparecieron nuevamente este martes en los medios del grupo privado de comunicación Atresmedia, bajo el mismo formato, y se consideró decisivo para captar el voto indeciso a solo cinco días de la cita en las urnas.

El debate se articuló en torno a tres bloques temáticos: programa electoral, modelo territorial/Cataluña y pactos, y por sorteo, lo abrió Sánchez y lo cerró Iglesias.

En el del lunes los candidatos presentaron sus planteamientos de gobierno pero hicieron especial hincapié en la unidad de España frente al reto secesionista en Cataluña y a los posibles pactos postelectorales, que dejaron sin aclarar.

Mientras que esta segunda presentación estuvo centrada inicialmente en la disputa entre Rivera y Casado por ver quién encabezará a la derecha española, para luego dar pase a una serie de acusaciones de "mentirosos" entre unos y otros. En resumen, fue un debate mucho más brusco que el que lo antecedió. 

En ese contexto, el debate dejó una serie de duras frases y acusaciones que captaron especialmente la atención del público.

Desde el viralizado "¿Ya acabó usted de mentir? Ahora me toca a mí" de Albert Rivera contra Pedro Sánchez, hasta el "No se haga el moderado, Señor Sánchez, porque es el presidente más extermista de la historia" de Pablo Casado contra el actual jefe de Gobierno, en esta galería reunimos las frases más polémicas de la democrática jornada.

Fuente: EFE / El Comercio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada