Accidentes aéreos: casi 900 personas murieron en el último año
Ronny Isla Isuiza

Jefe del Núcleo de Noticias

risla@comercio.com.pe

Ochocientas ochenta personas han fallecido en tragedias aéreas desde el 8 de marzo del 2014 -cuando desapareció el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines- hasta el día de hoy, cuando un Airbus 320 de la aerolínea de bajo costo Germanwings .

En poco más de 12 meses han ocurrido seis accidentes de aerolíneas comerciales en los que han muerto un total de 880 personas.

El recuento de accidentes inició el 8 de marzo de 2014, con la misteriosa desaparición del Boeing 777-2000 de Malasya Airlines que partió de Kuala Lumpur rumbo a Beijing, China. Las 239 personas que iban en la aeronave .

Tres accidentes ocurrieron en julio: en el primero de ellos, 298 ocupantes del avión de Malasya Airlines perdieron la vida luego de que un misil lanzado desde Ucrania impactara el aparato. El avión, que había despegado de Amsterdam fue víctima del conflicto entre las fuerzas de Ucrania y los rebeldes prorusos.

En el segundo, un vuelo de la española Swiftair, operado por Air Algerie, se accidentó en Mali . La aeronave se dirigía a Argel procedente de Burkiona Faso.  Y el 23 de julio una aeronave de TransAsia Aiways en la isla de Penghu (suroeste de Taiwán). Murieron 46 personas

El pasado 4 febrero, otra aeronave de TransAsia Airways sufrió un desperfecto en sus motores poco después despegar. La aeronave protagonizó una espectacular caída a tierra: chocó con un puente de autopista y cayó a un río. Previamente, el ala de aparato golpeó a un taxi. 31 personas fallecieron. .

Este 24 de marzo, el vuelo 4U 9525 de Germanwings (filial de la alemana Lufthansa) confirma una de las peores rachas en la aviación comercial internacional: el avión, , se precipitó sobre los Alpes franceses, en Barcelonette. Todos los ocupantes perdieron la vida.