Redacción EC

Ámsterdam (DPA) Gran revuelo causó hoy en Holanda la difusión de un video en que un alcalde parece tocar el trasero de la , justamente en el Día del Rey, cuando los holandeses celebraban este sábado el 47 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro.

En las imágenes, publicadas por los medios holandeses en sus páginas web, aparece el alcalde de la ciudad de Amstelveen, Fred de Graaf, aparentemente acariciando las nalgas de la monarca argentina, de 42 años, en presencia del propio rey. En el video, un hombre grita: "¡Está tocando su trasero!".

El alcalde rechazó las acusaciones: "No me acuerdo y de ninguna manera lo hubiera hecho de forma consciente. Sé muy bien que esto no está bien", dijo De Graaf en la televisión holandesa. Según el alcalde, la perspectiva de la cámara no permite ver si efectivamente estaba manoseando a la reina. "Pudo haber habido una distancia de un centímetro entre nosotros", apostilló.

Un periodista estadounidense había grabado el video durante la visita oficial de la familia real a la ciudad de Amstelveen, próxima a Ámsterdam, y las había colgado en Youtube. Después, las imágenes se difundieron rapidísimamente por las redes sociales.