Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Alemania agilizará deportación de personas que no logren asilo

Autoridades además pondrán bajo custodia a personas sospechosas de ser un peligro, antes de deportarlas

Alemania agilizará deportación de personas que no logren asilo

Alemania agilizará deportación de personas que no logren asilo

El gobierno alemán aprobó el miércoles un plan que agilizará y aumentará la deportación de solicitantes de asilo que vieran rechazadas sus peticiones.

Alemania recibió 890.000 solicitudes de asilo en 2015 y desde entonces ha buscado agilizar la forma de lidiar con ello, ya sea acelerando el otorgamiento de asilos a aquellos que califican y enviando a casa a los que no.

La canciller Angela Merkel, que enfrenta elecciones generales en setiembre, ha pedido varias veces un "esfuerzo nacional" para asegurar que la gente sin derecho a quedarse abandone el país.

Las medidas anunciadas el miércoles incluyen regulaciones que facilitan poner bajo custodia a personas sospechosas de ser un peligro, antes de deportarlas, dijo el ministro del Interior Thomas de Maiziere.

Otras medidas incluyen dar a la autoridad más libertad para observarlos, evaluar los datos en sus teléfonos celulares y computadoras cuando la identidad de un solicitante esté en duda.

Alemania empezó hace poco a deportar a más afganos, una iniciativa muy criticada por algunos que no consideran a Afganistán como un país seguro. Varios gobiernos estatales, que ahora gestionan las deportaciones, se han negado a enviar a gente de vuelta a Afganistán.

El miércoles estaba previsto que 50 personas fueran enviadas de Múnich a Kabul, según la agencia alemana de noticias dpa.

Fuente: AP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Tags Relacionados:

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada