Módulos Temas Día

Más en Europa

Tiroteo dentro de la catedral de Berlín: Hay dos heridos

Según la versión oficial, un austriaco de 53 años que llevaba un cuchillo y era "verbalmente agresivo" fue reducido por la policía con un disparo en la pierna dentro de la catedral de Berlín

Berlín

La policía llegó a la catedral de Berlín y acordonó la zona. (EFE)

La catedral de Berlín fue hoy acordonada tras producirse un tiroteo en el interior del templo entre un hombre y fuerzas de la policía, con un balance provisional de dos heridos, según la página web del periódico "Der Spiegel".

De acuerdo con ese medio, uno de los heridos es un policía, que anteriormente disparó e hirió en una pierna a un hombre que al parecer había alterado el orden dentro del tempo.

"Hacia las 16:00 (14:00 GMT) la policía intervino a causa de una persona que provocaba alboroto y un agente de policía hizo uso de su arma de servicio", indicó en un primer momento una portavoz de la policía a la AFP.

Más tarde la portavoz explicó que el hombre, un austriaco de 53 años, llevaba un cuchillo y era "verbalmente agresivo", por lo que la policía le disparó y resultó herido en una pierna.

"No hay elementos que demuestren que hay motivaciones terroristas detrás de este incidente", añadió la portavoz.

Imágenes de video publicadas en redes sociales mostraban a policías acordonando la zona alrededor de la catedral y dos ambulancias estacionadas en la entrada del edificio, una de las principales atracciones turísticas de la capital de Alemania.

Un testigo relató por redes sociales que había logrado escuchar hasta tres disparos. 

El tiroteo ocurrió en la catedral evangélica de Berlín, situada en el centro monumental de la capital alemana y junto a la denominada Isla de los Museos, uno de los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad.

Fuente: Reuters / EFE / AFP

Tags Relacionados:

Alemania

Berlín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada