Alemania: Conmoción por muerte de joven agredida en la calle
Alemania: Conmoción por muerte de joven agredida en la calle
Redacción EC


Berlín.  La muerte de una joven de 23 años que fue golpeada hace dos semanas en la calle por un hombres después de haber defendido a otras dos chicasha conmocionado a Alemania, cuyo presidente, Joachim Gauck, calificó a la fallecida como un "modelo" de valor y coraje.

La historia de Tugce A. se repite en todos los periódicos y televisiones del país después de que sus padres decidieran ayer tarde, el día de su cumpleaños, desconectarla de los aparatos que mantenían sus órganos con vida, aunque los médicos habían diagnosticado ya su muerte cerebral.

La agresión tuvo lugar hace dos semanas, frente a un local de comida rápida de la localidad de Offenbach. Ahí, un joven de 18 años, que se encuentra ya detenido, golpeó supuestamente a Tugce A., quien quedó inconsciente tras caer al suelo.

Las fuerzas de seguridad y la fiscalía investigan todavía lo sucedido aquella tarde, pues no está claro si la joven entró en coma por el ataque de su agresor o al golpear su cabeza contra el asfalto; tampoco hay pistas sobre las dos chicas a las que, según varios testigos, Tugce A. defendió en el interior del local antes de ser agredida en la calle.

Una petición popular en internet para que la joven sea condecorada con la medalla federal al mérito civil ha reunido ya más de 100.000 firmas y el presidente alemán, según diversos medios, se ha comprometido a estudiar la propuesta.

En una carta de pésame enviada a la familia, Joachim Gauck, aseguró que Tugce A. merece "toda la gratitud y el respeto" de la sociedad, porque "cuando otras personas miraban para otro lado, ella demostró coraje y valentía moral de manera ejemplar".

El presidente de Alemania se muestra "consternado, como innumerables ciudadanos" y afirma que el país está de luto con la muerte de la joven, a quien señala como "modelo a seguir".

Fuente: EFE