Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Alemania defiende reelección de jefe del Consejo Europeo

Angela Merkel considera que la reelección de Donald Tusk sería "una señal de estabilidad para toda la Unión Europea"

Alemania defiende reelección de jefe del Consejo Europeo

Alemania defiende reelección de jefe del Consejo Europeo

La reelección de Donald Tusk a la cabeza del Consejo Europeo, a la que Polonia se opone rotundamente sería "una señal de estabilidad para toda la Unión Europea", estimó este jueves la canciller alemana Angela Merkel.


"Hoy, vamos a tomar una decisión sobre la reelección para un nuevo mandato de dos años y medio de Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo. Considero su reelección como una señal de estabilidad para toda la Unión Europea", declaró Merkel en un discurso ante los diputados alemanes.

"Me alegro de proseguir el trabajo con él", añadió la canciller, el mismo día en que Varsovia amenazó con invalidar la cumbre de Bruselas si se impone votar sobre esta cuestión.
 

La mayoría de miembros de la UE apoyan la renovación de Tusk, que necesita al menos el sí de 21 países que representen el 65% de la población, pero el Gobierno conservador polaco, dirigido por el partido nacionalista Derecho y Justicia (PiS), lo rechaza de plano y presenta como candidato al eurodiputado Jacek Saryusz-Wolski.


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:


 

Tags Relacionados:

Alemania

Angela Merkel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada