Un hombre de 41 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio con motivos sexuales en su casa cercana al lugar donde se encontraron los huesos de la víctima. (Telenewsnetwork/AP).
Un hombre de 41 años fue arrestado bajo sospecha de homicidio con motivos sexuales en su casa cercana al lugar donde se encontraron los huesos de la víctima. (Telenewsnetwork/AP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El miércoles en , las autoridades detuvieron a un hombre por asesinato y sospechas de que haya cometido . La víctima constaba como desaparecida hace más de dos meses, se trataba de un hombre. Sus restos óseos fueron hallados el pasado día 8 en al norte de Berlín, según medios locales están siendo investigados al detalle por antropofagia.

MIRA: Alemania conmemora el 75º aniversario de los Juicios de Nuremberg | FOTOS

Según indica el “” en base a fuentes policiales, el sospechoso, de 41 años y profesor de matemáticas, participaba en un chat sobre canibalismo.

Las sospechas apuntan a que el detenido mató a su víctima y a continuación comió posiblemente partes de su cuerpo, lo que explicaría que los huesos fueron hallados sin restos de carne, agrega el diario que se remite a un portavoz de la Fiscalía, que anoche confirmó indicios de canibalismo en relación con este caso.

MIRA: Policía alemana dispersa con cañones de agua una manifestación “antimascarillas” | FOTOS

La división de homicidios de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) dio con el sospechoso, acusado de asesinato sexual, después de analizar diversos grupos de chat en internet y detectar que el hombre y la víctima habían conversado a través de una plataforma de citas.

Los agentes hallaron en el domicilio del sospechoso restos de sangre de la víctima, de 44 años, que constaba como desaparecido desde el pasado 5 de septiembre, cuando fue visto por última vez por sus compañeros de piso al abandonar el apartamento cerca de la medianoche.

MIRA: Alemania prohíbe a los “anti-mascarillas” manifestarse cerca del Parlamento

De confirmarse este caso tendría como precedente en Alemania al de Armin Meiwes, conocido como “el caníbal de Rotenburgo”, condenado en 2004 a ocho años y medio de prisión por homicidio tras confesar haber matado tres años antes al berlinés Bernd Jürgen Brandes, de 43 años, quien viajó de Berlín a aquella localidad para dejarse matar y ser devorado por el caníbal.

Aquel crimen inspiró al cineasta berlinés Martin Weisz, quien acompañado por el guionista T.S. Faull y el productor Marco Wever, dirigió un largometraje de terror de 88 minutos con Thomas Kretschmann en el papel protagonista.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Alemania: Policía disuelve una protesta por las restricciones en Berlín

TE PUEDE INTERESAR