Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alemania: Dolor en Múnich tras el tiroteo que dejó 10 muertos

La ciudad alemana se esfuerza por volver a la normalidad tras una noche de horror tras el tiroteo que dejó 10 muertos

La ciudad de Múnich se esfuerza por volver a la normalidad tras una noche de horror tras el tiroteo, mientras las banderas ondean a media asta y los ciudadanos comienzan a depositar flores en el lugar de los hechos.

"Fue un solo atacante y está muerto. Ya no genera ningún peligro y eso es ahora lo más importante para nosotros", dijo el jefe de la Policía muniquesa, Hubertus Andrä, tras una noche en la que un joven germano-iraní dio muerte a nueve personas y luego se suicidó.

Se trataba de un parte de relativa tranquilidad tras una noche de nervios en la que se habló de hasta tres atacantes y se declaró la alarma terrorista, aunque posteriormente se ha llegado a la conclusión de que se ha tratado de un acto de un individuo aislado.

Angela Merkel: "La gente de Múnich pasó una noche de horror"

El primer ministro bávaro, Horst Seehofer, ha ordenado izar las banderas en Baviera a media asta y en las proximidades del centro comercial algunos ciudadanos han comenzado a depositar flores y encender velas en memoria de los fallecidos. Seehofer, además, depositó una ofrenda floral en el lugar de la matanza.

La presencia policial sigue siendo fuerte en los alrededores del lugar del ataque, que se produjo ayer sobre las 15.50 GMT y mantuvo durante horas en vilo a las fuerzas policiales de la ciudad, hasta que poco antes de las 00.00 GMT del sábado se desactivó la alarma.

Fuente: EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Melania Trump plagió su discurso de Michelle Obama

MÁS SOBRE MUNDO...

Tags Relacionados:

Múnich

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada