Alemania: Juzgan a hombre que violó y asesinó a niño refugiado
Alemania: Juzgan a hombre que violó y asesinó a niño refugiado

La Audiencia de Potsdam, en , abrió el martes, entre fuertes medidas de seguridad, el juicio contra un presunto pederasta, acusado de asesinar a Mohamed, un refugiado bosnio de cuatro años, y Elias, de seis.

El acusado, de 33 años e identificado como Silvio S., compareció ocultándose el rostro ante las cámaras, que de acuerdo a la práctica alemana solo pudieron permanecer en el interior de la sala en los minutos previos a la apertura de la sesión.

El juez de la Audiencia tuvo que pedir repetidamente silencio e imponer orden, ante los murmullos y algún grito o insulto procedente de los asistentes al juicio, mientras que el propio procesado se negó a pronunciarse sobre los cargos que se le imputan.

La defensa de Silvio S. había solicitado de antemano que el juicio se celebrara a puerta cerrada, petición que fue rechazada, tras lo cual se articularon medidas extraordinarias de seguridad en torno al procesado.

El caso de ser declarado culpable, al acusado le podría recaer una pena a cadena perpetua y, a la luz de los informes forenses previos, no se espera que se lo recluya en un clínica psiquiátrica ya que se le considera responsable de sus actos.

La fiscalía imputa a Silvio S. haber dado muerte a los dos niños tras secuestrarlos y abusar de ellos ante el temor a ser descubierto en cuanto estos empezaron a llorar y gritar.

Elias desapareció en julio de 2015 cuando jugaba en un parque de Postdam, mientas que Mohamed fue secuestrado en octubre en un momento de descuido de su madre, cuando se encontraba en el centro de registro para refugiados con su madre y hermanos, en Berlín.

El secuestro de Mohamed levantó gran revuelo de Alemania, coincidiendo con las tensiones políticas y sociales generadas por la llegada al país de cientos de miles de refugiados -1,1 millones de peticionarios recibió Alemania en 2015-.

Durante días se llevó a cabo una intensa operación de búsqueda, con una fotografía del rostro del niño más un vídeo en que se le veía abandonar el abarrotado centro de registro de la mano de un hombre.

Finalmente se detuvo a Silvio S., un empleado de una empresa de seguridad, en casa de sus padres.

En sus primeras declaraciones, el sospechoso admitió que lo estranguló con un cinturón poco después de secuestrarlo, tras abusar de él, porque empezó a llorar.

El cuerpo del pequeño fue hallado en una bañera del desván, semioculto y tapado con arenilla para gatos.

Tras su detención, el presunto pederasta admitió asimismo el secuestro y asesinato de Elias, al que había enterrado en un huerto-jardín.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC