Alemania: polémica por nueva marcha anti-islam de Pegida
Alemania: polémica por nueva marcha anti-islam de Pegida
Redacción EC

Berlín. La polémica por las manifestaciones islamófobas que viene convocando cada lunes el movimiento alemán Pegida escaló cuando los organizadores anunciaron que marcharán hoy con crespones de luto en recuerdo a las víctimas de los ataques islamistas perpetrados la semana pasada en Francia.


El ministro de Justicia alemán, Heiko Maas, criticó con dureza la utilización del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo y pidió a Pegida cancelar la marcha prevista esta tarde en Dresde, en el este del país. "Las víctimas no merecen ser utilizadas por semejantes agitadores", dijo al diario "Bild" de hoy.

Pegida (acrónimo de "Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente") reunió un récord de 18.000 participantes en su marcha del lunes pasado, antes de los atentados de París. El movimiento convocó hoy por primera vez una marcha en Leipzig, también en el este.

Como ocurrió la semana pasada, miles de personas saldrán también hoy a la calle en contramanifestaciones a favor de una sociedad abierta y contra la xenofobia en Berlín, Múnich, Hamburgo, Hannover y otras ciudades de toda Alemania.

Las mismas consignas reunieron ya a 35.000 personas el sábado en Dresde.

Además, la canciller Angela Merkel y varios miembros de su gobierno se sumarán mañana a una concentración en la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín convocada por la comunidad musulmana de Alemania en recuerdo de las víctimas de París y a favor de la tolerancia.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC