Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Alemania: Proponen límite de 200 mil refugiados anuales

Gobernador de Baviera, Horst Seehofer, responsabilizó a Estados Unidos y a países europeos y árabes por crisis migratoria

Alemania: Proponen límite de 200 mil refugiados anuales

Alemania: Proponen límite de 200 mil refugiados anuales

Horst Seehofer, primer ministro bávaro y socio de la canciller alemana, Angela Merkel, reclamó un límite máximo de 200.000 refugiados al año, en unas declaraciones publicadas hoy en el dominical "Bild am Sonntag".

"En base a experiencias del pasado puedo decir: en Alemania no tenemos problema alguno con la llegada anual de 100.000 o un máximo de 200.000 solicitantes de asilo y refugiados de guerras civiles", declaró el presidente de la Unión Cristianosocial (CSU).

"Esta cifra es asumible y funciona también a la hora de la integración. Todo lo que supere esta cifra es a mi modo de ver demasiado", indicó el líder de la rica región en el sur del país y por la que ingresan la mayoría de refugiados a Alemania.

Asimismo, Seehofer recuerda que a esta cifra de refugiados hay que sumar un gran número de inmigrantes que llegan al país gracias a la libre circulación en la Unión Europea y que pueden llegar a cerca de medio millón de personas.

Seehofer afirmó que otros miembros de la Unión Europea, países árabes y Estados Unidos deberían asumir más carga en la crisis.

"Tenemos que agradecer a este último muchos de los problemas que hacen que la gente huya", añadió, según le citó el periódico.

_____________

Temor por exceso de refugiados

El presidente de la CSU, la voz más crítica dentro del Gobierno de Merkel con la política de puertas abiertas de los refugiados del Ejecutivo alemán, teme que el número de refugiados aumente notablemente en 2016 respecto al año pasado sino se ponen medidas.

"El objetivo central para 2016 debe ser limitar el número de refugiados. Actualmente estamos muy lejos de este objetivo", alertó.

"En diciembre llegaron de media al día a Baviera 4.000 refugiados. Si se calcula a nivel anual esta cifra alcanzaría los cerca de 1,5 millones de personas. Ésta sería superior a la registrada en todo el 2015 y no se podría asumir en ningún caso", indicó.

De acuerdo con datos del Gobierno bávaro, a lo largo de 2015 llegaron casi 1,1 millones de refugiados al país.

Fuente: DPA

Tags Relacionados:

Alemania

Horst Seehofer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada