Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Alemania: Tiroteo en Múnich deja al menos 10 muertos

Las autoridades dijeron que solo un hombre, que también murió, perpetró el ataque contra el centro comercial

Investigan si tirador de Múnich citó en Facebook a víctimas

Investigan si tirador de Múnich citó en Facebook a víctimas

El tiroteo registrado el viernes sobre las 6 p.m. del viernes (11 a.m. en el Perú) en el centro comercial Olympia, situado cerca del estadio olímpico de la ciudad de Múnich, en Alemania, dejó al menos 10 muertos y más de 20 heridos, según el último balance de las autoridades.  

Este sería el atacante de Múnich [VIDEO]
Pánico tras el tiroteo en centro comercial [VIDEOS]

"El autor es un germano-iraní de 18 años de Múnich", que no era conocido por los servicios de policía y sus motivaciones hasta el momento siguen "totalmente no dilucidadas", declaró Hubertus Andra, representante de la Policía de Múnich, en conferencia de prensa. Agregó que el sujeto se suicidó.

La policía considera que el tiroteo del centro comercial de Múnich fue obra de un solo atacante y que éste se suicidó, informaron las fuentes de seguridad de la capital bávara a través de twitter.

El balance de víctimas mortales subió a diez, incluida la del presunto agresor, al fallecer uno de los heridos, según medios locales.

Asimismo informó la policía muniquesa de que se ha desactivado la alerta que regía en la ciudad desde el tiroteo y que el transporte público vuelve a funcionar.

La policía antiterrorista alemana de élite GSG9, así como la policía federal, habían sido convocadas para que ayuden.

Merkel convoca un consejo de seguridad tras atentado en Múnich

Hasta ahora, las fuerzas de seguridad buscaban a tres presuntos atacantes, basándose en declaraciones de testigos presenciales.

Tras el tiroteo, se había activado en la ciudad la alerta antiterrorista y se habían desplegado efectivos de todos los cuerpos policiales disponibles, con apoyo de agentes desplazados de otros estados federados.

Los testigos reportaron haber visto a tres personas con armas de fuego cerca del centro comercial Olympia Einkaufszentrum.

Poco después del ataque, la ciudad envió una alerta vía smartphone diciéndole a la gente que permaneciera bajo techo, y la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn detuvo el tránsito de trenes a la estación principal de Múnich.

Reviva aquí el minuto a minuto de la emergencia:

[v.10103]

El ataque comenzó en un restaurante de comida rápida poco antes de las 6 p.m. hora local, dijo el portavoz policial Thomas Baumann a la agencia noticiosa alemana dpa.

En tomas de video obtenidas por The Associated Press por parte de la agencia de noticias germana NonstopNews se apreciaban dos cadáveres cubiertos con sábanas no lejos de un McDonald's frente al centro comercial.

Otro video difundido en línea muestra a un hombre armado que sale de la puerta del restaurante, alza con ambas manos lo que parece ser una pistola y, apuntándole a las personas en la acera, comienza a dispararles mientras éstas huyen aterrorizadas.

El Ministerio del Interior de Alemania indicó que la policía de Múnich había establecido una línea telefónica especial para los ciudadanos que deseen comunicarse. Los habitantes de la ciudad abrieron sus puertas a personas que busquen refugio utilizando el hasthag de Twitter #opendoor.

EE.UU. condena el "aparente ataque terrorista" de Múnich

El ministro del Interior de Alemania interrumpió sus vacaciones en Estados Unidos para regresar a Berlín el viernes por la tarde con el fin de reunirse con autoridades de seguridad.

"Todo lo que sabemos y puedo decir ahora es que fue un ataque cruel e inhumano", afirmó poco después del ataque Peter Altmaier, jefe del gabinete de la canciller Angela Merkel, en el canal público alemán ARD.

Los principales atentados terroristas en Europa [CRONOLOGÍA]

"No podemos descartar que haya vínculos terroristas. No podemos confirmarlos, pero también estamos investigando en esas líneas", agregó.

En Estados Unidos, el presidente Barack Obama se comprometió a proporcionarle a Alemania cualquier ayuda que pudiera necesitar para investigar el tiroteo en el centro comercial.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
Melania Trump plagió su discurso de Michelle Obama
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Múnich

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada