El envenenamiento ha tensado las relaciones entre Moscú y Occidente. (Foto: Reuters)
El envenenamiento ha tensado las relaciones entre Moscú y Occidente. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo el jueves que , que cayó enfermo en un vuelo en Siberia en agosto y fue trasladado a para recibir tratamiento, pudo haber sido envenenado en Alemania o en el avión que lo llevó a la ciudad germana. Las muestras de sangre tomadas al líder opositor de 44 años confirmaron la presencia del agente nervioso Novichok, según la Organización Mundial para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

.MIRA. Kremlin considera “inaceptables” acusaciones de Alexei Navalny contra Putin y asegura que “trabaja” con la CIA

El envenenamiento ha tensado las relaciones entre Moscú y Occidente, que ha aplicado sanciones contra miembros del Gobierno ruso cercanos al presidente Vladimir Putin.

“Tenemos todos los fundamentos para creer que lo que le ocurrió (a Navalny) pudo haber sucedido en Alemania o en el avión en el que fue trasladado a Berlín”, dijo Lavrov en una rueda prensa virtual, sin apoyar su tesis en ninguna prueba.

Navalny recibió tratamiento en el hospital Charite de Berlín durante 32 días antes de ser dado de alta en setiembre.

El mes pasado, la Unión Europea y Reino Unido impusieron sanciones a funcionarios rusos cercanos a Putin en respuesta al envenenamiento de Navalny.

Lavrov dijo que Rusia anunciará pronto las medidas de represalia que ha tomado contra funcionarios franceses y alemanes en respuesta a las sanciones aprobadas contra Moscú.

El Kremlin ha negado en varias ocasiones cualquier implicación en el envenenamiento de Navalny, que sigue recuperándose en Alemania.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rusia afirma que su vacuna contra la COVID-19 es eficaz en un 92%

TE PUEDE INTERESAR