Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

El impactante momento en que Merkel sufre temblores durante una ceremonia | VIDEO

Angela Merkel sufrió temblores durante varios minutos en una ceremonia oficial junto al nuevo presidente ucraniano Volodimir Zelenski

Angela Merkel

Angela Merkel sufre temblores durante una ceremonia oficial junto al presidente de Ucrania Volodimir Zelenski. (EFE).

Berlín. Angela Merkel sufrió temblores durante varios minutos en una ceremonia oficial junto al nuevo presidente ucraniano Volodimir Zelenski, este martes en Berlín.

La canciller fue víctima de este malestar cuando asistía al lado del presidente ucraniano a un desfile militar en la cancillería de la capital alemana, donde la temperatura este martes rozaba los 30ºC.

Angela Merkel afirma que elecciones son la única solución para Venezuela

Merkel dice que Alemania "reconoce" la responsabilidad de crímenes nazis en Grecia

Merkel pide a Putin distensión y diálogo en conflicto con Ucrania

Con los brazos levemente tendidos hacia adelante, intentó de manera visible atenuar estos temblores durante los himnos alemán y ucraniano.

Luego, más de una hora después de esta escena, aseguró con una sonrisa haberse recuperado: "Bebí por lo menos tres vasos de agua, algo que manifiestamente me faltaba, y ahora me siento muy bien".

La lideresa alemana atribuyó así a un supuesto problema de deshidratación el temblor, mientras dirigía una sonrisa a Zelenski, quien a su vez apuntó, en tono jovial que había visto a la canciller "muy segura".

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005 y fue reelegida para un cuarto mandato tras las elecciones generales del pasado 2017.

Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005

La canciller Angela Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005. (AP)

La canciller Angela Merkel, quien el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, llegó al poder en 2005. (AP)

El pasado octubre, tras una serie de derrotas de su bloque conservador en comicios regionales, anunció que no optará a un nuevo mandato tras la presente legislatura, que previsiblemente acabará en 2021, y organizó su relevo como líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) tras 18 años al frente del partido.

En diciembre del año pasado fue elegida para la jefatura del partido Annegret Kramp-Karrenbauer, leal a la línea de Merkel aunque con un perfil más derechista que ésta.

Esta retirada gradual precipitó los rumores de un final abrupto de la legislatura, aunque hasta ahora Merkel ha insistido, cada vez que se le ha preguntado, que su propósito es agotar su mandato.

Asimismo ha afirmado reiteradamente que, tras retirarse de la Cancillería, no pretenderá asumir ningún otro cargo político, ni a escala alemana o europea.

A AKK -como se denomina en Alemania a su sucesora- no la favorecen los sondeos, que la sitúan muy por debajo en cuanto a la valoración ciudadana, ni está suficientemente consolidada como líder del partido.

Angela Merkel

Angela Merkel es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes. (AFP)

Angela Merkel es considerada una de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes. (AFP)

Desde hace semanas, los sondeos de intención de voto colocan al bloque conservador de Merkel por debajo de los Verdes, a los que se pronostica se convertirían en primera fuerza en Alemania en caso de celebrarse ahora elecciones anticipadas.

El líder de los Verdes Robert Habeck -quien comparte la presidencia de esa formación con Annalena Baerbock- supera hoy claramente en la valoración de los alemanes a AKK.

Al desgaste del bloque de Merkel se une la situación dramática de su socio de coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD), que se encuentra bajo mínimos en los sondeos.

Fuente: AFP / EFE

Tags Relacionados:

Alemania

Angela Merkel


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada