Miles de personas se congregaron en la Puerta del Sol en Madrid para escuchar las doce campanadas tradicionales previo a la llegada del Año Nuevo 2019. Con un marco imponente, el cielo de la capital de España se iluminó por completo.
Según el gobierno español, alrededor de 20 mil personas se dieron cita en las inmediaciones de la zona para festejar un nuevo año. Sin espacios libres, los medios locales reflejaron la felicidad de los turistas y ciudadanos al llegar la medianoche.
Segundos antes a las doce, las tradicionales campanadas se empezaron a escuchar en la Puerta del Sol y en cuenta regresiva festejaron entre abrazos el Año Nuevo 2019. Los españoles aprovecharon la oportunidad para ser parte de este show y mostrarle al mundo la manera de celebrar este tipo eventos.
Además, un importante contingente de policías se apostaron en la Puerta del Sol horas antes para fiscalizar y mantener el orden. Según RTVE, se restringió un 20% menos la capacidad de personas que podían ingresar al lugar.
La policía también anunció que se intervino a los ciudadanos que llevaban objetos que causen riesgo a la salud como bengalas, botellas de vidrios, banderas, etc.
Fuente: AFP