Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así queda la línea de sucesión a la Corona inglesa tras el nacimiento de Archie | FOTOS

Archie, presentado a la prensa el miércoles con solo dos días de edad, es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico que ocupa su bisabuela Isabel II

Londres. El hijo de Harry y Meghan, Archie, presentado a la prensa el miércoles con solo dos días de edad, es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico que ocupa su bisabuela Isabel II.

Su llegada desplaza al príncipe Andrew, tío de Harry, del séptimo al octavo lugar.

La primera imagen del hijo de Meghan Markle y del príncipe Harry

El hijo de los duques de Sussex se llama Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Meghan Markle, duquesa de Sussex, da a luz a un niño

La última vez que hubo un relevo abrupto en la línea de sucesión se produjo en 1936, cuando el rey Eduardo VIII, que quería casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson, abdicó a los pocos meses en favor de su hermano Jorge VI, padre de la actual reina.

La lista es larguísima. El actual rey de España, Felipe VI, ocupaba por sangre el puesto 567 en una lista elaborada en el 2011, aunque no podría asumir la Corona por ser católico (los reyes ingleses son jefes de la Iglesia de Inglaterra, nacida de un cisma con el Vaticano).

En la siguiente galería puedes ver los 10 primeros en la línea de sucesión a la Corona británica. La ley que daba prioridad a los varones sobre las mujeres fue abolida en el 2011, pero se aplica a los nacidos antes de esa fecha.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada