(Foto: Reuters / AFP)
(Foto: Reuters / AFP)
Redacción EC

El grupo  (EI) reivindicó el tiroteo y la toma de rehenes en el sur de , y dice que el ataque fue obra de uno de sus “soldados”.

Un agente de seguridad dijo a la agencia noticiosa Aamaq, vinculada con ISIS, que “un soldado del Estado Islámico” llevó a cabo el ataque en respuesta al llamado a atacar a “países de la coalición”.

Se refiere a la coalición encabezada por Estados Unidos que realiza ataques aéreos contra ISIS en Siria e Irak desde 2014. Francia integra esa coalición.

Redouane Lakdim, un joven marroquí de 26 años y era muy activo en los sitios salfistas, según el diario francés Le Parisien.

El joven fue identificado por las autoridades francesas por haber haber herido en el hombro a un policía que volvía a su destacamento después de hacer footing y luego tomar de rehenes a varias personas en un supermercado por más de tres horas y matar a tres de ellos, antes de ser abatido por la policía.

Se sospecha que el joven hizo un viaje a Siria y los investigadores buscan conseguir más datos detrás de esta pista. Testigos informaron que cuando irrumpió en el supermercado donde llevó a cabo el ataque, él reclamó su afiliación a Estado Islámico y gritó "Allahu Akbar" ("Dios es grande", en árabe).

Según el Ministro del Interior, durante el secuestro, el joven "pidió la liberación de Salah Abdeslam", el único agresor sobreviviente de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

Fuente: Agencias con información de GDA.

Contenido sugerido

Contenido GEC