Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Atlético de Madrid: Fraile fundador de la escuela reconoce haber abusado de un niño

Ángel Manuel Briñas es conocido por los hinchas del Atlético de Madrid por ser considerado el alma de las canteras. Jugadores como Fernando 'Niño' Torres siempre le han mostrado su respeto y cariño

Manuel Briñas, con sombrero, acompaña a Fernando Torres y a Manolo Rangel durante el homenaje al delantero en su despedida del Atlético. TWITTER @TORRES  Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/manuel-brinas-cantera-atletico-abuso-infan

Manuel Briñas al lado de Fernando "El niño" Torres durante el homenaje al delantero en su despedida del Atlético de Madrid. Foto: Twitter @TORRES Ver más en: https://www.20minutos.es/deportes/noticia/manuel-brinas-cantera-atletico-abuso-infantil-descubridor-torres-3561854/0/#xtor=AD-15&xts=467263

Manuel Briñas al lado de Fernando 'Niño' Torres durante el homenaje al delantero en su despedida del Atlético de Madrid. Foto: Twitter @TORRES 

Madrid. El fraile marianista, Ángel Manuel Briñas (88 años), reconoció al diario El País haber abusado sexualmente de un menor de edad en la década del setenta en un colegio de Madrid. Esta confesión ha causado conmoción en España debido a que Briñas fue uno de los responsables de la cantera del Atlético de Madrid durante más de dos décadas.

Ángel Manuel Briñas es un personaje bastante conocido y apreciado por los hinchas del Atlético de Madrid. Jugadores como Fernando 'Niño' Torres siempre le han mostrado su respeto y cariño. Los hinchas del club español se han mostrado sorprendidos por esta confesión.

Denuncian penalmente por abuso sexual a cura amigo del papa Francisco

Abuso sexual de monjas: “Antes de ser abusada sexualmente fui abusada espiritualmente”

¿Qué dijo el fraile del Atlético de Madrid?

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francamente, nunca me lo expliqué”, contestó Briñas al ser consultado por la denuncia que hizo la víctima Miguel M. H. (59 años) a El País.

“Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, explicó.

La víctima aseguró que estos hechos ocurrieron entre 1973 y 1975. Por aquellos años Briñas era el responsable deportivo del Colegio Marianista Hermanos Amorós.

El País asegura que esta escuela y el Atlético de Madrid han mantenido siempre una estrecha relación. El medio también indicó que muchos futbolistas de categorías menores del club han estudiado en este colegio.

Tres años de abusos

Miguel M. H. asegura que Ángel Manuel Briñas le “tocaba en la oscuridad de la tienda de campaña, abriéndose camino entre otros compañeros y el saco de dormir”.

“Aunque estuviésemos varios, siempre iba a por mí. La primera vez me quedé paralizado, incrédulo, sin entender lo que pasaba. Luego mi afán era buscar la posición más alejada para dormir”, aseguró. 

Atlético de Madrid: El fraile fundador de la escuela, Ángel Manuel Briñas, reconoce haber abusado de un niño

Atlético de Madrid: El fraile fundador de la escuela, Ángel Manuel Briñas, reconoce haber abusado de un niño. Foto: Captura de video

“Los abusos se prolongaron durante tres años. Nunca se lo comenté a mis padres, muy temerosos de Dios”, relató la víctima a El País.

Víctima llamó a Ángel Manuel Briñas

La víctima asegura que llamó hace un año a Ángel Manuel Briñas “para tratar de entender qué le llevó a hacer lo que hizo”.

Como conclusión, la víctima dijo que Ángel Manuel Briñas “se metió a fraile porque había muerto su novia, con la que se iba a casar, y que esto le llevó a hacer una locura”.

“Él lo vincula todo como si hubiera pasado en muy poco tiempo: la muerte de su novia, hacerse marianista y los abusos. Pero la verdad es que ya llevaba varios años de fraile cuando empezó a abusar de mí y pasaron otros tres hasta que no dejó de agredirme”, explicó la víctima al medio español.

Por su parte, la dirección del Colegio Marianista Hermanos Amorós se mostró sorprendida por este caso. “No hemos tenido ninguna denuncia previa. Nuestra actitud es de total beligerancia contra los abusos y comunicaríamos cualquier caso a la Fiscalía”, aseguraron. 

Con información de El País


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada