Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Atropello en Berlín: "Indicios apuntan" a que fue un "ataque"

Al menos 9 personas murieron y otras 50 resultaron heridas luego de que un camión arrolló un mercado navideño en Berlín

Atropello en Berlín: Indicios apuntan a que fue un ataque

Atropello en Berlín: Indicios apuntan a que fue un ataque

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, estimó este martes que hay "muchos indicios" para pensar que el conductor de un camión que embistió a una multitud en un mercado navideño de Berlín cometió un atentado.

"No quiero usar la palabra 'ataque' todavía, pero hay muchos indicios que apuntan en ese sentido", declaró a la televisión pública después de la tragedia, en la que murieron nueve personas y más de 50 resultaron heridas. 

Camión embiste mercado en Berlín: 9 muertos y 50 heridos

Medios alemanes apuntan a que la principal línea de investigación con la que trabajan las fuerzas de seguridad es que se trata de un atentado terrorista, aunque ni la policía y los responsables de Interior de la ciudad-estado de Berlín lo han confirmado oficialmente y han pedido evitar especulaciones.

El camión, con matrícula polaca, irrumpió en la zona peatonal de Breitscheidplatz y arrolló a los visitantes del tradicional mercadillo navideño instalado en el lugar, junto a la emblemática Gedächtniskirche (en alemán, iglesia del recuerdo), bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

Por el momento las fuerzas de seguridad han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que más de cincuenta resultaron heridas de diversa consideración.

En las cercanías la policía detuvo a una persona sospechosa e investiga si se trata del conductor del camión, tras confirmar que el copiloto murió en lugar del atropello.

El alcalde-gobernador de Berlín, Michael Müller, y titular de Interior, Andreas Geisel, tienen previsto comparecer mañana al mediodía junto a los responsables policiales para informar de la investigación, que ha asumido la Fiscalía Federal.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Alemania

Berlín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada