Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Autor de la matanza de Múnich preparó ataque durante un año

El joven germano-iraní abrió fuego en un centro comercial de la ciudad matando a nueve personas. Luego se suicidó

Autor de la matanza de Múnich preparó ataque durante un año

Autor de la matanza de Múnich preparó ataque durante un año

Ali David Sonboly, el joven de 18 años que el viernes mató a balazos a 9 personas e hirió a 35 en Múnich, preparó el ataque "durante un año", indicó el domingo la policía de Alemania.

El autor de la matanza, de doble nacionalidad alemana e iraní, había tendido una trampa a sus víctimas a través de Facebook, siguiendo una trama que "preparó durante un año", señaló el jefe de la policía de la región de Baviera, Robert Heimberger, en una conferencia de prensa.

Atacante de Múnich es identificado como Ali David Sonboly

La policía considera en particular que el tirador se vio influenciado por la matanza de Winnenden (suroeste) en marzo de 2009, donde un joven de 17 años abrió fuego en su ex colegio, matando a 15 personas, para luego suicidares.

"Las primeras observaciones llevan a la conclusión que se había interesado en este acto" yendo a visitar la ciudad y tomando fotos hace una año, "y que enseguida planeó su propio acto" de matanza, precisó el jefe de la policía.

Según la investigación, el autor del tiroteo del viernes en Múnich no apuntó de manera específica a sus víctimas en los alrededores del centro comercial, indicó el fiscal de la ciudad, Thomas Steinkraus-Koch, durante esta conferencia de prensa.

"Aquí no hay nada contra los extranjeros", contrariamente a lo que habían afirmado algunos medios de comunicación a causa del origen extranjero de numerosas de las víctimas, declaró Steinkraus-Koch.

El asesino de Múnich "estaba obsesionado con tiroteos masivos"

Heimberger dijo que el material encontrado en la casa del perpetrador mostró que el pistolero era un ávido usuario de videojuegos violentos que compró su arma -una pistola Glock 17- en la llamada red oscura, un área de Internet accesible solo a través de programas computacionales especiales.

El jefe policial alemán agregó que los padres del pistolero están impactados y que no pudieron ser entrevistados. Un funcionario de la oficina del fiscal estatal dijo que entre las víctimas del tiroteo no había ningún compañero de clases del atacante.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...

Asesino de Múnich antes del tiroteo: "Soy alemán, nací aquí”

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Múnich

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada