Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Una "ballena" de 15 metros encalla en París como protesta contra el cambio climático [VIDEO]

La escultura monumental es una "trampa" que "sumerge al público en la realidad que hemos creado y le obliga a posicionarse", explicó el autor de la obra

Ballena en París

La ballena encallada en París constituye, según la página web del colectivo, una "metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema". (Foto: AP)

AP

Un colectivo de artistas belgas instaló el viernes una escultura de tamaño real de una ballena en el río Siena de París, sorprendiendo y preocupando a turistas y parisinos.


Frente a la mirada atónita de los paseantes, varios hombres equipados con trajes blancos arrojaban agua sobre el falso cetáceo de 15 metros de largo, que permanecerá en la capital francesa hasta el próximo lunes.

Instalada con la complicidad de las autoridades por el colectivo belga "Captain Boomer", que desde su creación en 2007 ha realizado acciones similares en Londres o Valencia (España), entre otras ciudades, la escultura monumental es una "trampa" que "sumerge al público en la realidad que hemos creado y le obliga a posicionarse", explicó a Efe el artista Bart Van Peel.

"Es raro que una ballena encalle, pero cuando ocurre en la actualidad, la reacción de la sociedad es de una gran tristeza", añadió poco antes de introducirse en su papel de científico e ir al encuentro de los curiosos, deseosos de conocer la procedencia del falso cetáceo.

Kim Landman, de Nueva York, fue uno de los sorprendidos, especialmente después de que Van Peel contó cómo se atoró la obra debajo de un puente de la ciudad.

Uno de los escépticos fue el parisino Charles Jean, quien preguntó si es que el cetáceo había subido al embarcadero con una escalera.

La ballena constituye, según la página web del colectivo, una "metáfora gigantesca de la desregulación del ecosistema", y a la intención artística se une una dimensión educativa, ya que el grupo cuenta con el apoyo de varios expertos reales.

Fuente: AP/EFE

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Tags Relacionados:

París

ballena

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada