Obras de la Sagrada Familia en Barcelona serán llevadas al mundo por NatGeo. (AFP)
Obras de la Sagrada Familia en Barcelona serán llevadas al mundo por NatGeo. (AFP)
Redacción EC

Madrid. El canal de televisión National Geographic propone una mirada exclusiva al proceso final de construcción de la de en la próxima entrega de su serie documental "Megaestructuras", que en el 29 de octubre tendrá su estreno mundial en España y será retransmitido a 172 países.

Una de sus series más longevas se detiene en esta obra arquitectónica icónica de Barcelona y emblema del legado de Antoni Gaudí para mostrar el desafío que supone levantar una catedral de piedra en el siglo XXI, en un entorno urbano y con la dificultad añadida de los miles de turistas que la visitan a diario, recordó el canal en un comunicado.

Gaudí inició su construcción hace 136 años y trabajó durante 43 en este templo, al que se dedicó hasta su muerte, atropellado por un tranvía en 1926, y en él descansan sus restos.

Afectada por los bombardeos de la Guerra Civil y por largos periodos de inactividad, la Sagrada Familia está ahora inmersa en el proceso final de su construcción, que debe culminar en 2026.

De explicar esta última fase del proceso se encargan el arquitecto director, Jordi Faulí, y todo su equipo, el escultor Francesc Fajula o Antoni Caminal, responsable de control de calidad de la piedra.

Los responsables de las campanas, ventanas, pintura y cerámicas también participan en este documental, que viaja al taller donde se construyen los paneles que conforman las estructuras de las torres, así como a las canteras de Ingemarga, en Lugo (Galicia, noroeste), y al taller donde se diseñan las vidrieras del templo.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC