El bebé que ocupó un escaño en el Congreso de España
El bebé que ocupó un escaño en el Congreso de España

Un bebé acaparó hoy el protagonismo en la sesión en la que se constituyó el nuevo Congreso de los Diputados de España, generando debate y polémica. Incluso recibió un voto en la elección del presidente de la Cámara.

Diego es el segundo hijo de Carolina Bescansa, la número tres del partido Podemos. Nació hace medio año y desde entonces, su madre, reivindicando la conciliación entre la vida familiar y laboral, se lo lleva a todas partes.

El niño ha estado en actos del partido de izquierdas, la tercera fuerza de España; acompañó a Bescansa a la recepción del Día de la Constitución y hoy estuvo con ella en su regazo en la sesión constitutiva de la cámara baja del Parlamento español.

La nueva diputada, secretaria de Análisis Político del partido heredero del movimiento de los indignados, le dio de lactar en su escaño en plena sesión constitutiva.

El niño pasó incluso por los brazos del líder de la formación, Pablo Iglesias, que lo acunó sonriendo.

Left wing party Podemos' leader Pablo Iglesias (L) applauds past Podemos' member Inigo Errejon (2ndL) and Podemos' deputy Carolina Bescansa (3rdL) during the constitution of the Congress, at the Palacio de las Cortes in Madrid on January 13, 2016. Spain's parliament holds its first session today, with lawmakers from four conflicting main parties taking their seats at a time of political turmoil intensified by a resurgent secessionist threat in the Catalonia region. AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Carolina Bescansa junto a su bebe en plena sesión del Congreso español. (Foto: AFP)

Y en la votación a la presidencia de la cámara, en la que su madre era la candidata de su partido, el pequeño se llevó un voto -nulo-. "El niño de Bescansa", escribió un diputado bromista en su papeleta. Comentaristas radiofónicos especularon divertidos con la posibilidad de que sea el inicio de una precoz carrera política.

La presencia del bebé de la diputada de Podemos despertó críticas de unos y apoyo de otros y abrió un debate en la redes sociales.

Según medios españoles, varios diputados del conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy se acercaron a la número tres de la formación de izquierdas para recordarle que el Congreso cuenta con un servicio de guardería para los hijos de los diputados.

Fuente: DPA

TAGS RELACIONADOS