Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Berlín: Camionero luchó con atacante para evitar atentado

Según autopsia, el conductor polaco hallado en el camión tiene señales en el cuerpo que indican lucha antes de morir

Berlín: Camionero luchó con atacante para evitar atentado

Berlín: Camionero luchó con atacante para evitar atentado

El camionero polaco hallado muerto en el interior del camión usado para atentar contra un mercado navideño en Berlín luchó con el atacante para evitar la masacre, concluyeron los médicos forenses tras determinar la causa y hora de la muerte del hombre.

Según el informe forense, el conductor, identificado como Lukasz Robert U, vivía mientras se produjo el atentado y las heridas halladas en su cuerpo señalan que intentó evitarlo.

Estado Islámico reivindica ataque en mercado navideño de Berlín

Medios alemananes como el diario Bild, que publicó parte del informe médico, señalan que el cuerpo de Robert presentaba heridas de arma blanca defensivas, lo que apunta a que hubo un enfrentamiento y que su muerte fue producida por un arma de poco calibre.

Las primeras investigaciones apuntan a que el terrorista, que ahora es buscado por la policía alemana, le disparó y luego fugó.

El camionero polaco tenía 37 años, estaba casado y era padre de un adolescente de 17 años. El encargado de identificarlo su su primo, quien, según el diario El Mundo, lo describe como un hombre fornido, de 1,85 m. y 120 kilos, lo que sugiere que probablemente fue reducido por más de una persona.

Berlín: Cuatro claves sobre el ataque en el mercado navideño

--- Intensa búsqueda ---

En tanto, la policía alemana busca a un tunecino del que al parecer se halló un documento de identidad en el camión que embistió el mercado de Navidad.

Según informaciones del diario Bild y del Allgemeine Zeitung de Maguncia, al hombre se le conoce con tres nombres y edades diferentes. 

Según la página web de la revista Spiegel, el individuo es originario de Tataouine (sur). 

Los investigadores encontraron el documento de identidad debajo del asiento del conductor, en la cabina del camión.

Este hombre tiene antecedentes, concretamente por un delito de lesiones, pero desapareció antes de ser juzgado, y además se le considera peligroso por estar vinculado a "una gran red islamista", según Bild.

El documento hallado en el camión es un papel expedido a un migrante al que se le negó la solicitud de asilo sin que por ello pudiera ser expulsado.

Fue expedido por las autoridades locales de Kleve, una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, situada en la frontera con Holanda, informa el diario regional de Maguncia.

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...
Liberan a presunto atacante de Berlín por falta de pruebas
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Alemania

Berlín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada