(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Una niña de 7 años falleció hoy al chocar un automóvil contra una casa, a causa del fuerte temporal que azota el , informó la policía de Cornualles, al suroeste de Inglaterra, donde ocurrieron los hechos, lo que eleva a siete las víctimas mortales por el mal tiempo.

El accidente tuvo lugar por la tarde, cuando el conductor de un vehículo perdió el control en la carretera a causa de la nieve y chocó contra una casa, explicaron las fuentes.

La menor, que al parecer se encontraba en la calle cuando se produjo el impacto, murió en el acto.

Los efectivos confirmaron que el accidente "está relacionado con el clima", después de que en la zona se registraran fuertes nevadas durante todo el día, por lo que la policía local instó a los vecinos a prescindir del auto hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.

Por otro lado, en la ciudad de Leeds, al norte de Inglaterra, una mujer de 75 años fue encontrada muerta en medio de una calle nevada, mientras que otro hombre de 46 años falleció al colisionar con una furgoneta en Berkshire, al noroeste de Londres.

Con estas ya son siete las vidas que se ha cobrado hasta la fecha el fortísimo temporal de frío y nieve que azota el Reino Unido, después de que el pasado martes cuatro personas murieran en accidentes de tráfico.

El suroeste de Inglaterra, el sur de Gales y Escocia se encuentran actualmente en alerta roja, lo que implica riesgo para la vida, por la masa de aire siberiana bautizada como "La bestia del este".

Más de 300 vuelos han sido cancelados hasta el momento solo en los aeropuertos de la capital británica y se han registrado alteraciones en vías ferroviarias y carreteras de todo el país.

Según la Oficina Meteorológica británica (Met), se espera que mañana empeoren las condiciones con la llegada de la tormenta Emma y que en algunas partes del Reino Unido se acumulen 50 centímetros de nieve. 

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC