El primer ministro británico, David Cameron, participó hoy en un acto militar por el Día de las Fuerzas Armadas, después de haber anunciado ayer su dimisión tras el triunfo del Brexit en el referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea (UE).
En su primer acto público desde entonces, David Cameron, vestido con traje y corbata oscuros, se mostró circunspecto al departir con los mandos militares, antes de presenciar un desfile en la localidad costera de Cleethorpe, en el este de Inglaterra.
►Brexit: Reino Unido se va de la Unión Europea
David Cameron, que hizo campaña a favor de la permanencia en la Unión Europea, anunció su dimisión el viernes tras conocer la victoria de la opción de la salida en el referéndum del jueves, que ganaron los partidarios del "Brexit" con 52 % de los votos frente al 48%.
El jefe del Gobierno, que inició su segundo mandato tras ganar por mayoría absoluta las elecciones generales en 2015, dijo que no es la persona adecuada para encabezar las negociaciones para cortar los lazos con Bruselas pero señaló que dirigirá el Gobierno hasta que el Partido Conservador elija un nuevo líder, en el congreso anual de octubre.
►Comisario europeo de Asuntos Financieros renuncia tras Brexit
Sin embargo, los dirigentes europeos le presionan para que inicie cuanto antes las negociaciones para facilitar la retirada del Reino Unido de la UE y minimizar así la incertidumbre en los mercados y para el resto de los Estados miembros del bloque comunitario.
Fuente: EFE
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO