Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Reino Unido: May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit

El gabinete se reunió para concretar lo que May describió como una “oferta valiente” para buscar apoyos a su acuerdo de Brexit

Reino Unido: May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit

May dijo que volvería a intentar un acuerdo a primeros de junio pidiendo a los legisladores que apoyaran una ley de salida que introduciría los términos del pacto. (Foto: EFE)

Londres. El gobierno británico debatía el martes cómo hacer cambios en su propuesta de acuerdo para abandonar la Unión Europea, en un intento de última hora por conseguir el apoyo en el Parlamento para el acuerdo de la primera ministra, Theresa May, con el bloque.

► Brexit: Corbyn da por terminadas las conversaciones con el Gobierno

► Reino Unido: ¿Quién podría suceder a Theresa May? [FOTOS]

► Reino Unido: May busca pacto para Brexit ante la presión para renunciar

El gabinete se reunió el martes para concretar lo que May describió como una “oferta valiente” para buscar apoyos a su acuerdo de Brexit. Pero los ministros estaban divididos y era improbable que respaldaran cambios lo bastante significativos como para cambiar el parecer de los legisladores.

El Parlamento ha rechazado tres veces el acuerdo de divorcio. May dijo que volvería a intentarlo a primeros de junio pidiendo a los legisladores que apoyaran una ley de salida que introduciría los términos del pacto.

La portavoz de Exteriores del Partido Laborista, Emily Thornberry, dijo que la iniciativa está condenada y era “la versión política de la extrema unción” de May.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Reino Unido

Theresa May

Brexit

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada