Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

El tenso cruce de palabras entre Theresa May y Jean-Claude Juncker |VIDEO

Las imágenes muestran a la primera ministra británica, Theresa May, increpando al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. El resultado del Brexit sigue siendo incierto

Brexit: May y Jean-Claude Juncker protagonizan tenso cruce de palabras en encuentro en Bruselas

(Foto: captura de video de Twitter)

(Foto: captura de video de Twitter)

Bruselas. La primera ministra británica, Theresa May tuvo una discusión con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, luego de que este la llamara "nebulosa", durante una cumbre en Bruselas (Bélgica).

El tenso momento fue capturado por las cámaras del evento, que dejaron ver a la primera ministra increpando a Juncker. Asimismo, se aprecia al presidente de la Comisión Europea negando las acusaciones de May.

May parecía agitada mientras Juncker la sujetaba por el brazo, negaba con la cabeza y levantaba la palma de la mano en un aparente esfuerzo por calmarla, antes de que el primer ministro holandés llegara para interrumpirlos.

Cuando se les preguntó si habían hablado sobre el comentario "nebuloso", May dijo: "Tuve una discusión fuerte con Jean-Claude Juncker".

Por otro lado, May señaló este viernes que es posible dar más garantías para su acuerdo de Brexit, pese a que los líderes de la Unión Europea le dijeron que no habrá una negociación y menospreciaron su forzada defensa de la salida de Reino Unido del bloque.

En medio del estancamiento que vive el Parlamento británico, el resultado del Brexit sigue siendo incierto, con posibles opciones que van desde un adiós desordenado sin acuerdo a otro referendo sobre la membresía en la UE.

May, que sobrevivió el miércoles a un plan para derrocarla en el seno de su propio Partido Conservador, pidió a los líderes de la UE en una cumbre en Bruselas que aportaran garantías políticas y legales que, según dijo, convencerían al Parlamento británico para que apruebe el acuerdo.

"De hecho, es posible mayor claridad y discusión luego de las conclusiones del Consejo (Europeo)", dijo May a periodistas. "Aún hay trabajo pendiente y tendremos conversaciones en los próximos días sobre cómo conseguir más garantías".

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, descartaron revisar el acuerdo sellado el mes pasado, que busca garantizar una salida sin problemas el 29 de marzo, aunque aseguraron que no debería vincular a Reino Unido con las normas de la UE para siempre.

Fuente: Reuters y EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada