Brigitte, la esposa de Macron 23 años mayor que él [PERFIL]
Brigitte, la esposa de Macron 23 años mayor que él [PERFIL]
Redacción EC

Brigitte Trogneux, de 64 años, ha protagonizado un romance con el candidato Emmanuel Macron, de 39, que ha llamado la atención del mundo entero.  A los 40, Trogneux era una profesora de francés casada con un banquero, André Auzière, y madre de tres hijos, Sébastien, Laurence y Tiphanie, que rondaban la edad de uno de sus estudiantes más brillantes, Emmanuel Macron.

()

Macron, que en ese entonces 16 años, se enamoró perdidamente de su maestra. Los dos pertenecían a la élite de la burguesía local de Amiens, pero los separaba una generación. Aunque los padres de él intentaron separarlos, el amor pudo más y ahora están felizmente casados.

‘Bibi’ o ‘Bam’, como la llaman sus amigos, está a un paso de convertirse en la primera dama de Francia.  

Brigitte, además de ser el gran amor de Macron, ha sido su gran apoyo profesional. Forma parte de su equipo de colaboradores, le lleva la agenda, le revisa los discursos. “Él no hace nada sin pedirle a ella consejo, ya sea sobre el fichaje de alguien, sobre la elección de un traje o un corte de pelo”, cuenta un amigo íntimo de la pareja.

Muchos resaltan su elegante manera de vestir y es que su asesora es nada menos que la hija del presidente-director general del grupo Louis Vuitton.

Tras pasar a segunda vuelta en las presidenciales de Francia, Macron dijo: “sin ella (Trogneux) no estaría yo aquí hoy”. El líder liberal ha explicado que cuando llegue al Elíseo, su esposa tendrá “su lugar, no detrás, ni escondido, sino a mi lado, donde siempre ha estado”. 

El socioliberal y la ultraderechista Marine Le Pen se disputan la Presidencia de Francia este domingo. Según las encuestas, Macron ganaría por una amplia ventaja.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC