La aerolínea Brussels Airlines en Bruselas llevó a 80 pasajeros hoy, quienes partieron en el primer vuelo desde Bruselas rumbo a Faro (Portugal), luego de que el país se conmocionara por el cierre del establecimiento por los atentados terroristas del 22 de marzo en .

El portavoz del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, Florence Muls, describió el ambiente de hoy como "intenso" y constató que había "cierta ansiedad" entre los pasajeros que ayudaron a calmar rápidamente los servicios de atención psicológica presentes.

Explicó asimismo que tras el despegue "simbólico" de los tres vuelos a Faro, a Atenas y a Turín, operados por Brussels Airlines, que regresarán a Bruselas esta noche, el aeropuerto quiere ir recuperando gradualmente su capacidad normal.

Un Airbus A320 decorado con pájaros y nubes de René Magritte de la compañía Brussels Airlines se ha convertido hoy en símbolo en el aeropuerto de Bruselas, al ser el primero de tres aviones de pasajeros en despegar de Zaventem tras los atentados del pasado 22 de marzo en la capital belga.

La aerolínea lo había presentado la víspera de los ataques, que golpearon este aeródromo internacional y la estación de metro de Maelbeek, y hoy quiso que fuera el surrealista belga el que arropase a los 80 pasajeros que partieron en el primer vuelo desde Bruselas rumbo a Faro (Portugal).

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS