Bruselas: evacúan Parlamento Europeo por amenaza de bomba
Bruselas: evacúan Parlamento Europeo por amenaza de bomba
Redacción EC

Bruselas. Una alarma de bomba fue emitida hoy en tres edificios del en Bruselas, la capital de Bélgica, tras el hallazgo de un vehículo sospechoso en la zona de estacionamiento. Las oficinas en aparente riesgo fueron evacuadas como medida de precaución, indican medios internacionales.

Los edificios, situados en la calle Montoyer fueron desalojados por el departamento de artificieros de las Fuerzas de Seguridad belgas, antes de que este cuerpo retirara un auto sospechoso estacionado en las inmediaciones, indica un reporte del diario español El Mundo.

El portavoz del Parlamento Europeo, Jaume Duch, ha aclarado que no hay "nada que indique" que realmente haya explosivos en el automóvil y que la evacuación corresponde a una "medida de precaución" necesaria antes de realizar la intervención del auto.

Por prevención, la policía cortó la circulación alrededor del perimetro de los edificios evacuados.

El hecho coincide con un despliegue de efectivos militares en zonas estratégicas adoptado por el Gobierno de Bélgica desde inicios de enero ante la amenaza de atentados terroristas.

Así, las instituciones comunitarias en Bruselas como embajadas, sinagogas o museos, entre otros, son vigiladas por fuerzas de seguridad.