Bulgaria cosecha sus famosas rosas [VIDEO]

Son las 6 de la mañana, pero los recolectores ya están trabajando en el Valle de las Rosas, el hogar de siglos de antigüedad de aumentó industria del petróleo, proporcionando un ingrediente vital para la industria mundial de perfumes - y ahora con la protección de la UE.

"Salimos muy temprano para poder recoger las rosas, al menos mientras haya rocío en ellas. Entonces, el rendimiento es más alto", dice Totka Hristova, una de un ejército de trabajadores en los pies de las montañas de los Balcanes.

Un par de horas más tarde y el trabajo de ese día ya habrá terminado. Una vez que el sol se levanta por encima de las filas de color rosa rosales, todo se torna demasiado caliente y el aceite precioso retrocede hacia abajo en las raíces de la planta.

"Nosotros sólo recogemos las rosas completamente abiertas que son más aceite de entrega, los otros los dejamos siempre para mañana", explica el pensionista, con las manos enguantadas hábilmente para el desplume y el deslizamiento de las flores en una bolsa de plástico alrededor de su cintura.

Conozca más en este video de la agencia AFP.

TAGS RELACIONADOS