¿Qué buscaron los británicos en Google el día del Brexit?
¿Qué buscaron los británicos en Google el día del Brexit?

La salida del de la Unión Europea () ha sido calificada de histórica, pues este país se convirtió en la primera nación en salir del bloque comunitario. Pero, ¿qué buscaron los ingleses en antes de ir a votar?

Según Google Trends, herramienta del gigante de Internet que mide las tendencias de búsqueda en la red, los británicos que navegaban en la web tras conocerse los resultados del referéndum al parecer no tenían claro qué era la Unión Europea y cuáles serían las consecuencias del Brexit.

Las cifras muestran que los ingleses buscaron respuesta a estas dos preguntas: "¿Qué significa dejar la Unión Europea?" y “¿qué es la Unión Europea?”. Ambas preguntas ocuparon el primero y segundo lugar, respectivamente.

Además, interrogantes como "¿aún somos europeos?", "¿por qué estamos en la Unión Europea?"”, "¿estamos en la Unión Europea?” y "¿estamos dentro o fuera de la Unión Europea?", ocuparon también los primeros lugares de las búsquedas ese día en Google UK.

--- Brexit desplazó a la palabra más buscada ---

Google Trends también arrojó un impresionante dato. El día de la consulta por el Brexit, esta palabra desplazó al término más buscado en Internet a nivel mundial: "porn" (pornografía).

La herramienta compara volúmenes de búsqueda entre término. Así, "brexit" llegó a una puntuación de 100 mientras que "porn", a 62.

El Reino Unido, que pertenece a la Unión Europea desde 1973, aún permanecerá en el bloque mientras se llevan a cabo los trámites necesarios para su salida. 

Fuente: Google Trends/CNN

TE PUEDE INTERESAR...
¿Cómo quedaría la Unión Europea si Reino Unido se fuese hoy?
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS